Instrucciones

Aprende a utilizar Azoka Txikia.
Te enseñamos todo lo necesario para poder comprar o vender tus productos.

Descripción

Azoka Txikia es un espacio habilitado por EKINTZA Ikastola para poner en contacto a diferentes usuarios de nuestro centro, de manera que pueden vender o comprar productos de segunda mano de una manera sencilla y ágil.

El pago no se realiza nunca de manera online, el sistema está diseñado para poner en contacto al vendedor del artículo con aquella persona que está interesada en adquir su producto. Es decir, las condiciones de pago las establecerán directamente el vendedor y el comprador.

Los productos se ordenan en categorías para facilitar su búsqueda.

Funcionamiento

COMPRA

1.- Debes acceder al listado de productos. Para ello hay tres maneras posibles:

  • Desde el menú principal, pulsando la opción Productos.
  • Desde la página inicial utilizando el buscador.
  • Desde la página inicial pulsando sobre alguna de las categorías disponibles.

2.- En la parte superior del listado de productos disponibles en ese momento, verás un listado de las categorías, que te ayudarán a filtrar los artículos para una búsqueda más efectiva de lo que deseas comprar. Una vez, pulses sobre alguna de las categorías, los productos visibles quedan limitados a aquellos englobados en la categoría seleccionada. En cualquier momento puedes volver a ver todos pulsando sobre la opción Todos.

3.- Cuando encuentres algo que te interese, pulsa sobre su ficha para acceder al detalle del mismo, ahí encontrarás información más detallada que el vendedor haya querido ofrecer: imágenes adicionales o una descripción más precisa, además de su precio.

4.- Debajo de la información del producto, siempre que no aparezca ya como VENDIDO, encontrarás un formulario para contactar con el vendedor. Rellena tus datos de contacto correctamente, incluye aquellos comentarios que consideres importantes y pulsa

5.- El vendedor del artículo recibirá un email con tus datos y comentarios. Será él directamente, el que contacte contigo para acordar como finalizar el proceso de compra.

VENTA

Para vender productos en Azoka Txikia debes previamente REGISTRARTE. Solo los usuarios registrados y CONECTADOS al sistema pueden poner artículos en venta.

¡IMPORTANTE!: Para poner productos en venta debes ser mayor de edad.

1.- Para registrarte en el sistema pulsa sobre el botón Registro que encontrarás en el menú principal.

2.- Debes rellenar todos los campos del formulario de registro y validar el Captcha. El email de registro y la contraseña seleccionada serán los datos de conexión al sistema. Una vez te hayas registrado correctamente te enviaremos un email con tus datos de acceso. ¡No los compartas con nadie!

3.- Cuando te registras, automáticamente quedas ya conectado al sistema. Para conectarte en sesiones futuras deberás utilizar el botón Conectar que también encontrarás en el menú superior.

4.- Cuando un usuario se conecta al sistema, entra directamente en su Área Usuario

5.- Es desde tu Área de Usuario desde donde puedes gestionar todos tus datos y/o productos.

6.- Para modificar alguno de tus datos puedes pulsar sobre Datos Usuario

Los datos que te permite cambiar son:

  • Nombre
  • Teléfono
  • Email
  • Contraseña de Acceso

NOTA: Si deseas modificar tu clave de acceso será necesario que introduzcas también tu clave actual por seguridad.

7.- Desde este Área de Usuario podrás también añadir nuevos productos para vender y gestionar los datos de aquellos productos que ya tengas publicados.

Añadir Productos

Para añadir un producto pulsa sobre el botón Nuevo Producto

Deberás rellenar todos los campos obligatorios que son:

  • Nombre (Euskara / Castellano)
  • Descripción (Euskara / Castellano)
  • Precio
  • Imagen principal

Además, podrás añadir hasta un máximo de 3 imágenes adicionales.
El formato de las imágenes será .jpg o .png y su tamaño recomendado es de 1350 x 900 pixeles (72ppp de resolución).

NOTA: Para optimizar el tamano de subida de tus imágenes te recomendamos usar algún programa de compresión online como por ejemplo COMPRESSOR que podrás encontrar en este enlace: compressor.io

¡MUY IMPORTANTE! Una vez añadas tu producto sus datos no se verán automáticamente en la web, primero debe ser revisado para asegurarnos que no hay nada ofensivo. Una vez sea revisado y aceptado aparecerá en la lista de artículos disponibles.
Aunque el producto esté en proceso de verificación tu si lo verás en tu lista de productos publicados dentro de tu Área de Usuario, solo no será visible para el resto de usuarios en la web.

Modificar Productos

Para modificar uno de tus productos pulsa sobre su ficha en la lista de tus artículos.
Accederás a un formulario donde aparecerán rellenos los campos con los datos actuales que podrás modificar.

Deberás rellenar todos los campos obligatorios que son:

  • Nombre (Euskara / Castellano)
  • Descripción (Euskara / Castellano)
  • Precio
  • Imagen principal
  • Vendido

Además, podrás añadir hasta un máximo de 3 imágenes adicionales, modificar las actuales e incluso eliminar alguna de ellas sino te convence.
El formato de las imágenes será .jpg o .png y su tamaño recomendado es de 1350 x 900 pixeles (72ppp de resolución).

NOTA: Para optimizar el tamano de subida de tus imágenes te recomendamos usar algún programa de compresión online como por ejemplo COMPRESSOR que podrás encontrar en este enlace compressor.io

¡MUY IMPORTANTE! Una vez modifiques tu producto sus datos no se verán automáticamente en la web, primero debe ser revisado para asegurarnos que no hay nada ofensivo. Una vez sea revisado y aceptado aparecerá en la lista de artículos disponibles.
Aunque el producto esté en proceso de verificación tu si lo verás en tu lista de productos publicados dentro de tu Área de Usuario, solo no será visible para el resto de usuarios en la web.

Productos Vendidos

Si finalmente vendes un producto deberás indicarlo para que figure así en la web y no sigas recibiendo emails de usuarios interesados en él. El sistema no permite que tú elimines productos directamente, solo pueden ser borrados por el administrador.

Para marcar un producto como VENDIDO, deberás seguir los mismos pasos que para modificarlo y marcar el campo que indica el estado Vendido.
No olvides confirmar los cambios.

Un producto marcado como vendido seguirá el mismo proceso de revisión que cualquier otro producto modificado antes de que aparezca publicado, incluso puede que el administrador decida que ya no aparezca para facilitar la búsqueda de productos disponibles de la web.

BUSQUEDAS

Desde la página de inicio, puedes usar el buscador para filtrar los artículos por algunos términos, que acoten los resultados.

Al pulsar sobre el botón Buscar accederás al listado de productos que cumplen tu condición de búsqueda, en los productos mostrados, puedes seguir utilizando los filtros de categorías de la parte superior, para facilitar aún más encontrar el artículo que deseas encontrar.

Finalmente, si deseas ver de nuevo todos los productos que están actualmente disponibles en el sistema de Azoka Txikia, deberás pulsar de nuevo sobre la opción Productos en el menú principal.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Es necesario registrarse para poder comprar?

    No, para poder contactar con el vendedor de un producto que te interesa no es necesario registrarse. Solo es necesario para poder publicar productos que quieras vender.

  • ¿El pago se realiza por internet?

    No, Azoka Txikia solo es un sistema para poner en contacto al vendedor con el posible comprador del producto. Pero el pago no se realiza desde la web. La finalización de la compra y el sistema de pago lo acordarán ambos directamente.

  • ¿Puedo vender cualquier tipo de producto?

    No, solo se permite publicar artículos de EKINTZA Ikastola. Todos los productos deben ser verificados por nosotros antes de su publicación y aquellos que no sean adecuados no serán aceptados.

  • ¿Qué debo hacer si vendo el producto?

    Cuando uno de tus productos publicados haya sido vendido, debes entrar en su ficha desde tu Área de Usuario y marcar el campo VENDIDO. Esto evitará que sigas recibiendo emails de otros usuarios preguntando por él.

  • ¿Los productos se publican automáticamente?

    No, siempre que añadas o modifiques cualquier producto, pasará a un estado de REVISIÓN, es decir, no aparecerá como disponible en la web hasta que comprobemos que todo está correcto y se trata de un artículo apto de EKINTZA ikastola.
    Tú si verás ese producto en tu Área de Usuario, tendrá en su parte superiór un icono con un círculo de aviso .
    Cuando el producto sea aprobado el icono cambiará en la ficha por otro que te indicará que ya es visible en la plataforma.