Servicio de custodia flexible para facilitar la conciliación familiar
En EKINTZA Ikastola ofrecemos un servicio de zaintza o custodia amplio y flexible, con la intención de facilitar la organización y conciliación diaria de las familias de nuestro alumnado.
Las familias pueden hacer uso de este servicio de custodia de forma puntual o continuada, cuando necesitan que sus hijos o hijas entren antes a la ikastola o salgan algo más tarde.
Para cubrir las distintas necesidades, ofrecemos un horario amplio y flexible, distinto en función del nivel académico:
Por un lado, el horario del aula de 2 años es flexible por sí mismo. Las familias pueden dejar a sus hijos e hijas en su aula desde las 7:30 horas.
Por otro, las familias de todo el ciclo de Infantil y Primaria hasta 4º curso, pueden hacer uso de este servicio desde las 7:30 de la mañana y hasta las 18:00 horas. En ese horario, las entradas y salidas con flexibles. En el espacio de zaintza, los niños y niñas están siempre cuidados por personal de la plantilla de la ikastola. Disfrutan de un ambiente seguro y de confianza, en el que juegan, pintan o leen junto a sus compañeros y compañeras.
Además, el alumnado de Primaria a partir de 5º curso y Secundaria tiene las puertas del centro abiertas a partir de las 8:00h.