Educación Secundaria

Durante esta etapa que se desarrolla entre los 12 y los 16 años, ofrecemos al alumnado una formación amplia e integral para que obtengan capacidades personales y sociales y sean competentes para llevar adelante con éxito sus estudios académicos o profesionales. Tomando como punto de partida las competencias básicas adquiridas durante la Educación Primaria, profundizamos en el trabajo sobre conocimientos, procedimientos y actitudes.

BIDERATU

Guiar. Nos centramos en afianzar las competencias básicas y en trabajar las capacidades y habilidades que servirán al alumno/a para responder a las necesidades que se le presentarán a lo largo de la vida. Durante esta etapa se fortalecerá la construcción de la personalidad. El alumnado integrará diversos instrumentos y recursos útiles para responder a los retos del futuro.

 

ANITZA.

Diversidad. El enfoque por competencias se desarrolla a través de las áreas, tanto en la actividad de aula como a la hora de evaluar al alumnado. Se utilizan diversas dinámicas de trabajo: cooperación, trabajo en equipo, trabajo personal, proyectos… Las nuevas tecnologías también son otro de los ejes significativos del proceso de enseñanza-aprendizaje.

HURBILETIK

Cercanía. Teniendo en cuenta que transitamos por los años de la adolescencia, seguimos de cerca la trayectoria del alumnado. Les acompañamos desde la atención, la flexibilidad y el seguimiento cercano que requiere la edad, trabajando tanto la relación personal con el alumno/a como fomentando la colaboración con la familia.

 

INDARTU

Fortalecer. Es el momento para reforzar las actitudes y comportamientos que se derivan de los valores. Trabajamos en ello en todos los espacios de la Ikastola. Se trabajan instrumentos para tratar los conflictos y se gestionan a través de respuestas constructivas y educativas. A través del área de Ética se desarrollan diversos programas y unidades didácticas: salud, convivencia, acoso, uso y abuso de TIC, derechos humanos…

Nuestro Txoko