Nuestra organización ha estado siempre orientada a la incorporación de nuevas tecnologías que nos permitan facilitar la consecución de nuestros objetivos en la formación integral del alumnado y mejorar la información trasmitida y la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa.
En el curso 83/84 fuimos pioneros en la incorporación de la informática en las aulas. Desde entonces, el alumnado ha convivido en ellas con elementos vinculados a las TICs, que han ido evolucionando con el paso de los años.
En la actualidad, estamos desarrollando el proyecto GAILU21, cuyo objetivo es que el alumnado de 5º de Primaria en adelante tenga un ordenador de uso personal como una herramienta más y de uso habitual en sus tareas formativas. Las pizarras digitales y proyectores, que han sido elementos habituales en los últimos años, se irán sustituyendo por las modernas pantallas táctiles interactivas de última generación.
Por otra parte, hemos incorporado ”la Robótica” como área de trabajo dentro de la materia de “Tecnología” que se imparte en Secundaria.
Además, la Ikastola ha puesto en marcha el plan digital, que se puede ver a continuación: