Alumnado de primero de bachillerato practica esgrima por segundo año consecutivo

Un año más alumnado de primero de Bachillerato de EKINTZA Ikastola ha tenido una ocasión excepcional de probar el esgrima. Este deporte aporta muchos beneficios y probarlos suele ser suficiente para quedar totalmente impresionado. Es el caso de la esgrima, y en EKINTZA Ikastola comenzamos a organizar las sesiones por primera vez el año pasado.

Ante el éxito cosechado entre el alumnado el primer año, en este curso hemos repetido la experiencia y las y los jóvenes han podido disfrutar con este deporte. Han estado practicando esgrima en la clase de Educación Física y se lo han pasado en grande.

Beneficios físicos, mentales y sociales

Las y los expertos aseguran que la esgrima ofrece beneficios físicos, mentales y sociales a quienes practican este deporte. Así, la esgrima aporta fuerza, resistencia y agilidad. Asimismo, la realización periódica de esta práctica deportiva puede ayudar a mejorar la forma física, desarrollando musculatura, resistencia cardiovascular y flexibilidad. Además, exige movimientos concretos y coordinados para mejorar las habilidades motrices finas y la coordinación entre la mano y el ojo.

En la esgrima, hay que mantener una gran concentración para adelantar los movimientos del rival y reaccionar de forma adecuada. Esto puede ayudar a mejorar la concentración y la atención en la vida cotidiana. Al mismo tiempo, este deporte exige un alto nivel de disciplina y autocontrol y respeto hacia el rival. Se trata de un deporte estratégico que ha ayudado al alumnado a desarrollar sus habilidades de toma de decisiones y su pensamiento estratégico.

De la misma forma, aunque se trata de un deporte individual, los amantes de este deporte suelen entrenar en grupo y forman fuertes lazos sociales. Estamos convencidos de que la experiencia ha sido también una bonita oportunidad para trabajar el compañerismo.
Todo esto y más ha estado aprendiendo el alumnado de primero de Bachillerato y se lo ha pasado en grande.