Buscando soluciones innovadoras para mejorar Donostia

Organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián, alumnas y alumnos de EKINTZA han participado en la 4ª edición del Inn Challenge, que tiene como objetivo mejorar nuestra ciudad. Durante cuatro meses han trabajado duro para responder a varios retos de mejora de la ciudad en la actual situación de pandemia, ¡y también han ganado un premio!

En esta edición han participado más de 400 alumnos y alumnas, entre ellos alumnado de EKINTZA, que han obtenido uno de los premios. La ikastola contaba en total con cinco nominaciones, y finalmente los miembros del grupo Anticovid han obtenido el premio en la categoría de mejor uso de la tecnología de robótica avanzada.

Evitar casos de contaminación entre el personal del hospital

Las ylos alumnos del grupo Anticovid han propuesto un proyecto para evitar contagios entre las y los trabajadores del hospital. Debido al coronavirus, muchos enfermeros y médicos se han contagiado de Covid en su puesto de trabajo, y para evitarlo, este equipo ha creado un robot con el fin de rebajar estos contagios. El robot tiene diferentes funciones, como la desinfección de habitaciones, garantiza la comunicación de los pacientes con la familia y el personal, mide la temperatura de la gente que está hospitalizada…

En colaboración con empresas punteras

Desde Fomento San Sebastián nos propusieron cinco tecnologías para mejorar la ciudad, entre ellas la inteligencia artificial, la robótica o el Internet de las cosas. El alumnado ha tenido que trabajar y desarrollar diferentes ideas para conseguir los objetivos propuestos utilizando estas tecnologías. A lo largo de estos cuatro meses, las y los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar conjuntamente con varias empresas donostiarras de alto nivel qu trabajan en diseño, investigación, interacción… (Domotek, Tecnun, Nuavis, Irisbond, Ikusi, CEIT, Naru Intelligence, Vicomtech…)

He aquí algunas fotos del acto que se ha celebrado hoy en el Kursaal: