Ambiente festivo y homenajes en la Ikastola EKINTZA en vísperas del Día de San Sebastián

Como todos los años, en EKINTZA Ikastola tuvimos la oportunidad de vivir un día lleno de alegría y emoción. En vísperas del Día de San Sebastián, nuestros alumnos de Educación Infantil y Primaria calentaron sus tambores y también hubo espacio para los homenajes, manteniendo viva la costumbre de la ikastola.

Este año, la presidenta de la Asociación de Padres y Madres, Bea Izquierdo, y la profesora Elena Santos recibieron el reconocimiento “por el gran trabajo realizado en los últimos años en favor de la ikastola”, tal y como señaló la directora de la ikastola, Uxue Arrazola.

Se les hizo entrega de sendas esculturas del emblema de la ikastola, y les tocó izar las banderas de Donostia y Marugame.

Recibieron el reconocimiento con satisfacción y visiblemente emocionadas, y compartieron unas palabras de agradecimiento.

Bea Izquierdo, que va a dejar su cargo, deseó suerte a la AMPA en su nueva andadura. Y la tutora de 4º de Primaria, Elena Santos, dedicó unas palabras de cariño y gratitud a los alumnos que le han acompañado durante estos 25 años.

 

Guiño a la ciudad de Marugame

En este gran día, el recuerdo de la ciudad japonesa siempre está entre nosotras y nosotros, desde que el fundador de la ikastola, Paco Marín, iniciara aquella relación en 1985. En aquella ocasión, EKINTZA Ikastola recibió la visita de chicas y chicos de Marugame, que resultó ser el germen de esta hermosa unión, lo que también promovió la hermandad entre la ciudad de Donostia y Marugame. La ikastola ha mantenido esta sólida unión hasta nuestros días, y nos demuestra que el respeto y la amistad pueden superar las distancias geográficas y las barreras de la lengua, valores que tenemos interiorizados en EKINTZA Ikastola.

Deseando celebrar un maravilloso Día de San Sebastián, cómo no, pudimos escuchar a lo largo del día el sonido de los tambores, ¡el preludio de la gran fiesta del día después!