Instalaciones pole-position, porque el espacio también educa
En EKINTZA ikastola creemos que tan importante es el proyecto pedagógico como el espacio en el que se desarrolla. Creemos firmemente que el espacio también educa y por eso, año tras año, llevamos a cabo las inversiones necesarias para ofrecer a nuestro alumnado espacios e instalaciones cuidadas y diseñadas para su óptimo desarrollo integral. La más reciente, la instalación de placas fotovoltaicas para autoabastecernos de energía cuidando del medioambiente.
Somos una ikastola familiar, con dos líneas por curso, pero con un equipamiento académico, lúdico y deportivo propio de un centro de gran tamaño. Contamos con infraestructuras muy completas que tienen en cuenta el desarrollo de nuestro alumnado desde los 2 hasta los 18 años, por lo que cada ciclo cuenta con zonas y recursos propios para su edad.
Por ejemplo, el aula de 2 años de Educación Infantil es un espacio recientemente remodelado. Un espacio interior grande, seguro, estimulante y luminoso, que se extiende a un patio exterior cubierto de uso exclusivo para nuestros pequeños y pequeñas. Este espacio, el primer contacto con la ikastola de nuestro alumnado, es un universo en miniatura donde disfrutan de materiales manipulativos pensados para el juego libre en txokos educativos, todos ellos vinculados a las inteligencias múltiples y, por supuesto, propuestos para desarrollar la psicomotricidad.
En la ikastola contamos con amplios patios, cubiertos y al aire libre, que se utilizan por ciclos. Disponemos de sala de psicomotricidad y gimnasio, aulas de trabajo, biblioteca y laboratorios. Todo ello conforma un entorno educativo que se complementa con una escuela de música propia e instalaciones deportivas.
En EKINTZA ikastola tenemos:
- dos pistas de pádel
- frontón
- campos de fútbol y baloncesto
- pista de atletismo
- campo de hockey
- un polideportivo cubierto y otro al aire libre
Además, tenemos la gran suerte de poder cocinar a diario para nuestro alumnado. Damos mucha importancia a la alimentación y por eso apostamos por una dieta equilibrada diseñada por profesionales, que incluye alimentos de temporada y de producción local. Recién cocinado en instalaciones propias, todo sabe mejor.
Y, todo ello, en un entorno privilegiado. Porque EKINTZA ikastola está ubicada en un alto del barrio del Antiguo de Donostia, una zona tranquila y rodeada de naturaleza, a pocos metros de la playa de Ondarreta, lo que nos brinda infinitas posibilidades para acompañar a los niños y niñas en su crecimiento y educación.
Si quieres conocer nuestra propuesta educativa y nuestras instalaciones, ven a conocernos. Solicita una visita personalizada o participa en la jornada de puertas abiertas que hemos organizado para el 13 de enero. Llámanos al 943 21 03 07 o apúntate aquí.
Comentarios recientes